Hypercubus es una unidad moderna, prefabricada, que es adaptable a varios medios ambientes y ofrece alojamiento para uno o dos huéspedes. Diseñado por el estudio de arquitectura de Austria, WG3, el módulo cúbico fue creado para dar capacidades de alojamiento que pueden adaptarse fácilmente al terreno austriaco.
Los módulos son portátiles, permitiendo poderse mover de un lugar a otro, o ponerlos todos juntos para crear un clúster, una comunidad de hipercubos. Si se saca ventaja de infraestructura ya instalada, como agua y electricidad, los módulos pueden instalarse fácilmente en cualquier lugar y tenerlos listos y funcionando en muy poco tiempo.
Las distintas características en el diseño permiten que estos cubos, con armazon de acero, puedan girarse, ofreciendo privacidad a los inquilinos así como una vista ininterrumpida del paisaje que los rodea. El diseño de líneas angulares da al alojamiento un toque muy modernista. El interior es accesible por una escalera de metal que parece que flota hasta llegar a la entrada del módulo, mientras que la entrada trasera sale a una terraza de concreto. El diseño interior tiene zonas para estar en múltiples niveles, un área elevada para dormir, un baño central con paredes de cristal, así como paredes, techo y muebles de madera.
Y aunque el concepto es aún operacional, los diseñadores esperan crear un nuevo modelo de hoteles para los destinos turísticos de Austria, ofreciendo la oportunidad de reservar un fin de semana cerca de un ambiente natural. También se ha dicho que estas unidades prefabricadas podrían ser parte de pequeñas casas para visitantes, espacios de oficina o galerías portátiles.
¿A poco no le gustaría pasar algún tiempo en una casa así?
Referencias:
No hay comentarios:
Publicar un comentario