¿Has estado en la oficina sin saber qué comer y sin tiempo para ir a comprar algo? ¿Has vivido un domingo lluvioso en tu casa con el refrigerador vacío? Pues SeMeAntoja.com es una red social hecha en México que quiere ayudarte a encontrar una solución a esos casos.
La idea de esta red social es que tanto los restaurantes como los usuarios que tengan una cuenta puedan conectarse para hacer y registrar pedidos en línea sin un cargo extra.
Los restaurantes que estén interesados en ofrecer un servicio a domicilio desde la comodidad de los smartphones de los clientes sólo necesitan entrar aquí, registrarse y subir su menú. También pueden configurar su sitio de Facebook para aceptar pedidos.
En lo que respecta a los clientes, el procedimiento es similar, entran al sitio, ingresan sus datos, buscan el restaurante de su preferencia según su ubicación, ven el menú y hacen su pedido. La búsqueda se puede hacer por platillo, distancia, tipo de comida y descuentos, entre otros campos.
Esta empresa lleva poco más de un año en México y el equipo está formado por menos de 20 personas. Armando y Tavo fueron los jóvenes que comenzaron con este proyecto en Tampico, Tamaulipas. Un día, mientras veían un partido de futbol, quisieron pedir comida, pero se dieron cuenta de que no sabían a dónde; tras pensarlo (y comer), decidieron crear un sitio y una red social.
Primero contactaron a Vinay, un programador que vive en Nueva Delhi, en India, y a quien Tavo había conocido en el juego StarCraft. Entonces, decidieron hacer SeMeAntoja.com y lanzarla simultáneamente en India (como Craveit.in) y en México.
SeMeAntoja.com está disponible para toda la República Mexicana, aunque todavía no hay muchos restaurantes registrados para ofrecer su servicio, la idea resulta bastante atractiva después de varios intentos infructuosos de encontrar lugares con entrega a domicilio cerca de nuestra casa u oficina y sin duda será una gran opción mientras más sitios se integren.
“Nosotros les damos las herramientas a los restaurantes para que ellos puedan ofrecer a sus usuarios un mejor servicio apegado a las tendencias tecnológicas de sus clientes”, dice Tavo a Matuk.com. De acuerdo con él, en México son mas de 300 marcas las que usan esta red, cerca de 500 sucursales en total.
SeMeAntoja.com tiene una app disponible para dispositivos iOS, si quieres probarla, da clic aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario