Steve Ballmer, Director Ejecutivo de Microsoft desde hace más de diez años, ha emitido su carta anual a los accionistas de la empresa, donde habla acerca de cómo es que la compañía está comenzando a inclinarse más hacia la fabricación de hardware y creación de servicios, lo que sugiere que están adquiriendo una imagen más parecida a la de Apple.
Microsoft ha tenido un año bastante productivo en términos de anuncios para su gama de productos existentes, como Windows u Office, pero también nos sorprendió al revelar que fabricaría una tableta propia, con lo que se ingresaría al mercado para tener un producto “puramente Microsoft”.
“Habrá momentos cuando construyamos dispositivos específicos para propósitos específicos, como hemos escogido hacer con Xbox y la recién anunciada Microsoft Surface,” dice Ballmer en su carta.
Lo mismo pasó cuando la firma vio una oportunidad años atrás en la industria de los videojuegos; Xbox y Xbox 360 han sido dos bestsellers de las consolas de juego, y han representado un cambio de imagen de la empresa desde ese entonces. Pero eso ni es suficiente.
Como muchos lo han visto antes, Microsoft carece del “factor cool” o fresco, que Apple suele transmitir a sus usuarios; de poder adquirirlo, la empresa de Redmond tendría la facultad de acercarse más hacia nuevos horizontes, y competir con las empresas que han emergido al campo de juego, como Google o el mismo Apple y sus dispositivos portátiles.
“Impacta en la forma como manejamos la compañía, cómo desarrollamos nuevas experiencias, y cómo llevamos los productos hacia los consumidores y los negocios. Éste es un cambio significativo, tanto en lo que hacemos y cómo nos vemos a nosotros mismos – como una compañía de dispositivos y servicios,” continúa diciendo Ballmer.
Ballmer admitió que la empresa ha decidido ir más por los dispositivos y los servicios, por encima del software, que es lo que solía caracterizar a la marca. No es que Redmond pretenda dejar de lado su negocio que lo ha mantenido a flote por tantos años, pero ha encontrado que es momento de expandir la forma de ver la industria.
Con la Microsoft Surface, tableta que se adapta a un teclado para convertirse en una especie de computadora portátil que vendrá en versión ARM y Pro, Microsoft tiene un pie dentro de una carrera que está por dar inicio en octubre, mes en que se comenzará a vender este producto.
Además de la tableta, se ha dicho que Microsoft podría estar preparando un teléfono inteligente que correrá con Windows Phone 8 y que tendrá la misma firma de Surface; esto está aún por confirmarse, pero de ser cierto, no podría menos que acercar a la empresa todavía más hacia una semejanza con Apple. La tarea sería entonces lograr renovarse y hallar el punto para que el consumidor no asocie ambas marcas como algo idéntico.
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