En una de esas populares conferencias TED de este año, en Vancouver, entre Charlie Rose y Larry Page, este último revela qué hay en la mente del fundador y CEO de Google. De hecho, se habla de muchos temas y no es nada fácil llegar a una conclusión en particular. Sin embargo, vale la pena escucharlo.
La entrevista empieza con la discusión sobre la reciente adquisición de Deepmind, una compañía de Inteligencia Artificial. Page explica cómo Google ha usado las redes neuronales para aprender cómo reconocer un gato desde los videos de YouTube… Y quienes estaban en la plática ni siquiera se rieron por ello. Entonces explica cómo Deepmind ha sido capaz de aplicar las redes neuronales para jugar juegos, simplemente jugándolos.
Se puede detectar una tendencia aquí: Page es un creyente de la Inteligencia Artificial, pero cuando se le preguntó sobre el estado actual del juego en el que se ha involucrado, Page no lanzó las campanas al vuelo, En lugar de eso hizo un listado de los temas ingenieriles de la inteligencia artificial, los cuales han llevado a reconocer fotos, a un mejor reconocimiento del habla y a hacer mejores búsquedas.
El tema cambia de pronto en el minuto 6:30 en donde se mueven a un video promocional sobre cómo Internet y las búsquedas en particular pueden cambiar la vida de las personas. El siguiente tem,a obviamente, fue la discusión del proyecto Loon y se mostró un interesante video que ilustra al mismo en acción.
Hay intercambio de ideas sobre privacidad y seguridad, automóviles automatizados y las ideas de Page sobre el futuro:
Al final de la entrevista Larry Page termina con su visión sobre los negocios y la tecnología: “La mayoría de los negocios fracasan porque no ven hacia el futuro”. Y la verdad es que mientras Page esté como CEO de Google, no parece que vaya a ser un fracaso, sino todo lo contrario.
Referencias:
No hay comentarios:
Publicar un comentario