jueves, 1 de noviembre de 2012

Acer no se arriesgará con tabletas Windows 8 RT por ahora


Acer no se arriesgará con tabletas Windows 8 RT por unos mesesCon las nue­vas fa­mi­lias de dis­po­si­ti­vos que co­rren Win­dows 8 y Win­dows 8 RT inun­dan­do las pá­gi­nas ofi­cia­les de cada marca, uno es­pe­ra­ría que todos los fa­bri­can­tes “echa­ran toda la carne al asa­dor”, pero ese no pa­re­ce ser el caso de Acer. Esta em­pre­sa ha de­ci­di­do es­pe­rar unos meses más para ver cuál es la suer­te de la Mi­cro­soft Sur­fa­ce RT y eva­luar la mejor forma de lan­zar su com­pe­ti­dor.
Acer ha te­ni­do una ex­pan­sión re­cien­te que se puede notar en la can­ti­dad y va­rie­dad de equi­pos que tiene por ofre­cer al pú­bli­co. Desde las net­books que to­da­vía se ven­den, hasta los mo­de­los más ro­bus­tos (aun­que no tanto como el de otras fir­mas), Acer ha sa­bi­do man­te­ner su par­ti­ci­pa­ción en cre­ci­mien­to.
Dado lo an­te­rior, sería ló­gi­co pen­sar que esta marca tam­bién se uni­ría al barco de las ta­ble­tas Win­dows 8 RT, que uti­li­zan pro­ce­sa­do­res ARM, tal como aque­llos que se usan para co­rrer An­droid o iOS; en reali­dad, Acer tiene pla­nea­do es­pe­rar al se­gun­do tri­mes­tre de 2013 para ave­ri­guar si es via­ble una línea de compu­tado­ras con ese tipo de ar­qui­tec­tu­ra.
Acer Iconia Tab W510 con procesador Intel Atom
Acer Ico­nia Tab W510 con pro­ce­sa­dor Intel Atom
“Ori­gi­nal­men­te te­nía­mos un plan muy agre­si­vo de salir muy tem­prano el pró­xi­mo año (con su gama de dis­po­si­ti­vos ARM) pero por Sur­fa­ce, nues­tro equi­po de in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo no se de­tie­ne, pero somos mucho más cau­te­lo­sos. Ori­gi­nal­men­te nues­tro plan era el pri­mer tri­mes­tre, pero ahora no creo que sea antes del se­gun­do tri­mes­tre”, dijo Jim Wong, CEO de Acer, en una en­tre­vis­ta con Reuters.
La ven­ta­ja de tener una gama de dis­po­si­ti­vos ARM, es que sue­len ser más ac­ce­si­bles en su pre­cio final al pú­bli­co, pero Acer ya ha pre­sen­ta­do su mo­de­lo Ico­nia Tab W510, que corre Win­dows 8 y usa un pro­ce­sa­dor Intel Atom de doble nú­cleo por un costo de 500 dó­la­res, algo que no está nada mal.
Mien­tras que otras mar­cas ya ha­bían pre­sen­ta­do sus mo­de­los RT de ta­ble­tas hí­bri­das por pre­cios de 599 dó­la­res o más, Mi­cro­soft in­tro­du­jo la Sur­fa­ce que ini­cia en 499 dó­la­res, algo que se­gu­ra­men­te re­sul­tó un se­ve­ro golpe para los demás fa­bri­can­tes. Esto es in­di­cio de que Acer está to­man­do la de­ci­sión co­rrec­ta y de­be­rá es­pe­rar a ver qué es lo que Red­mond tiene entre manos, asó como la suer­te que su hard­wa­re pueda tener una vez que ex­pan­da su dis­po­ni­bi­li­dad a más re­gio­nes.
Re­fe­ren­cia: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario