jueves, 1 de noviembre de 2012

Mega, el nuevo sitio de descargas de Kim Dotcom


Kim Dot­com, el co­no­ci­do (y per­se­gui­do) fun­da­dor de Me­ga­upload pu­bli­có un “tweet”anun­cian­do su nuevo ser­vi­cio de des­car­gas lla­ma­do Mega. Hasta ahora, el do­mi­nio de la pá­gi­na tiene el nom­bre kim.​com/​mega -pero parce que es me.​ga- y en ella apa­re­ce la le­yen­da: big­ger, bet­ter, fas­ter, stron­ger y safer (que en es­pa­ñol se re­fie­re a un ser­vi­cio más gran­de, me­jo­ra­do, más rá­pi­do, más fuer­te y más se­gu­ro).
Según la pá­gi­na de Mega, el ma­ne­jo de pri­va­ci­dad será más sim­ple pues en vez de ins­ta­lar un soft­wa­re los datos es­ta­rán ci­fra­dos y des­ci­fra­dos en el na­ve­ga­dor y ten­drás el con­trol de las cla­ves que al­ma­ce­nes en la nube. A la par, en el sitio po­drás subir ar­chi­vos de forma si­mul­tá­nea en alta ve­lo­ci­dad y des­car­gar­los con la op­ción de pausa en vez de ins­ta­lar un ad­mi­nis­tra­dor en cada compu­tado­ra en la que usa­bas Me­ga­upload y ahora, en vez de hacer car­pe­tas ma­nual­men­te habrá un sis­te­ma en línea para com­par­tir­las con mayor fa­ci­li­dad. Por otra parte, esta vez los nodos de al­ma­ce­na­mien­to es­ta­rán hos­pe­da­dos por va­rios so­cios a lo largo del mundo, por su­pues­to, menos en Es­ta­dos Uni­dos.
Cabe des­ta­car que Mega no es el mismo ser­vi­cio que Me­ga­box. Si bien, ambos son de la misma per­so­na, este úl­ti­mo se en­fo­ca­rá en la mú­si­ca y en teo­ría, sal­drá a fi­na­les de este año mien­tras Mega sal­drá el 19 de enero del 2013.
Habrá que ver cómo toman el nuevo sitio las au­to­ri­da­des es­ta­dou­ni­den­ses pues to­da­vía tie­nen un mal sabor de boca por no con­cluir el caso Me­ga­upload, en el que se le acusa al sitio de ge­ne­rar pér­di­das por más de 500 mi­llo­nes de dó­la­res a la in­dus­tria del cine y la mú­si­ca ade­más de vio­lar los de­re­chos de autor. Y habrá que es­pe­rar como le va a Dot­com con la au­dien­ca de ex­tra­di­ción a Es­ta­dos Uni­dos que tiene en marzo.
Re­fe­ren­cias: Mega, Wired

No hay comentarios:

Publicar un comentario