jueves, 1 de noviembre de 2012

¿Cómo ha cambiado el diseño de Mini con los años?


Cómo ha cambiado el diseño de Mini con los años
‘Mini’ es una pa­la­bra que de in­me­dia­to nos puede re­fe­rir a la po­pu­lar línea de autos que se vol­vie­ron muy fa­mo­sos por sus apa­ri­cio­nes en pe­lí­cu­las y se­ries de TV. Desde inicios de este mi­le­nio, estos vehícu­los re­ci­bie­ron un nuevo aire que los pro­pul­só a ser de los mo­de­los más desea­dos por mu­chos en buena parte del mundo, pero el le­ga­do no ha lle­ga­do ni de cerca a su fin.
Los au­to­mó­vi­les Mini sur­gie­ron a fi­na­les de la dé­ca­da de los cin­cuen­ta como una so­lu­ción efec­ti­va a la es­ca­sez de com­bus­ti­ble que había en el Reino Unido, donde los vehícu­los que con­su­mían menos ga­so­li­na po­dían tener más ki­ló­me­tros re­co­rri­dos. Para lo­grar eso, el auto tenía que ser li­ge­ro y de di­men­sio­nes re­du­ci­das.
Uno de los Mini Mk I de 1963
Uno de los Mini Mk I de 1963
Des­pués de que la pri­me­ra ge­ne­ra­ción de Mini viera la luz en el Reino Unido, na­cie­ron otras ver­sio­nes del auto, como es na­tu­ral, entre las que des­ta­can las co­no­ci­das como Mk II, Mk III y Club­man, mien­tras que in­clu­so exis­tie­ron edi­cio­nes que com­pi­tie­ron en rally bajo el nom­bre de Mini Cooper y Mini Cooper S, de donde de­ri­va­ría el nom­bre con el que ac­tual­men­te se co­no­ce a este icó­ni­co coche.
A par­tir de 2001, BMW, que había ad­qui­ri­do a la em­pre­sa Rover, po­see­do­ra de los de­re­chos sobre el di­se­ño de mini, ter­mi­nó con la pro­duc­ción del Mini más an­ti­cua­do y pre­sen­tó el New Mini Cooper, que apa­re­ce­ría 42 años des­pués de la ver­sión ori­gi­nal. La línea con­ser­va­ba mu­chos de los ras­gos de los pri­me­ros Mini, pero ahora era un auto más gran­de y po­ten­te.
Des­pués del ro­tun­do éxito del Mini Cooper, di­ver­sas ver­sio­nes se han crea­do para adap­tar­se a los gus­tos del clien­te, desde la más so­bria hasta ver­sio­nes de­por­ti­vas o de cros­so­ver que si­guen res­pe­tan­do la línea y el ta­ma­ño de Mini, pero se atre­ven a ir más allá con di­se­ños agre­si­vos y poco con­ven­cio­na­les.
Lejos de lo que hemos po­di­do ver en las ca­lles des­pués de una dé­ca­da de ex­pan­sión crea­ti­va por parte de Mini, exis­ten los siem­pre emo­cio­nan­tes con­cept cars que, aun­que no ne­ce­sa­ria­men­te lle­ga­rán como tal al mer­ca­do, sien­tan las bases para que en un fu­tu­ro exis­tan ca­rros que tomen ele­men­tos de ellos para las ver­sio­nes fi­na­les de los nue­vos mo­de­los de la marca.
Los Mini Concept Frankfurt/Tokio/Detroit/Ginebra iniciaron el cambio del Mini tradicional por uno más espacioso
Los Mini Con­cept Frank­furt/Tokio/De­troit/Gi­ne­bra ini­cia­ron el cam­bio del Mini tra­di­cio­nal por uno más es­pa­cio­so
En 2005, la marca pre­sen­tó en cua­tro sa­lo­nes del au­to­mó­vil dis­tin­tos un con­cep­to que esen­cial­men­te era si­mi­lar, pero se ade­cuó para tener una mayor com­pa­ti­bi­li­dad con cada ciu­dad en donde se ex­hi­bi­ría. Los Mini Con­cept Frank­furt/Tokio/De­troit/Gi­ne­bra ini­cia­ron el cam­bio del Mini tra­di­cio­nal por uno más es­pa­cio­so, con puer­tas di­vi­di­das atrás para tener ac­ce­so al es­pa­cio­so es­pa­cio de carga. De aquí se de­ri­vó la lle­ga­da del Mini Club­man, que toma su nom­bre de los Mini de an­ta­ño.
El Mini Crossover Concept dio una visión completamente distinta de esta familia automotriz
El Mini Cros­so­ver Con­cept dio una vi­sión com­ple­ta­men­te dis­tin­ta de esta fa­mi­lia au­to­mo­triz
Para 2008, se lanzó el Mini Cros­so­ver Con­cept que dio una vi­sión com­ple­ta­men­te dis­tin­ta de esta fa­mi­lia au­to­mo­triz con un di­se­ño es­pa­cio­so, como en el caso an­te­rior, pero más ape­ga­do hacia lo que po­de­mos ver en las mini SUV´s (Sport Uti­lity Van), con llan­tas más altas, pa­rri­lla más am­plia y mayor es­pa­cio hacia el suelo, algo to­tal­men­te di­fe­ren­te en la ma­yo­ría de los Mini que co­rren casi pe­ga­dos al piso.
El Mini Roadster Concept y Mini Coupé Concept, también conocidos como los “Gemelos de Oxford”
El Mini Roads­ter Con­cept y Mini Coupé Con­cept, tam­bién co­no­ci­dos como los “Ge­me­los de Ox­ford”
2009 fue el año en que se dejó atrás los mo­de­los más “fa­mi­lia­res” y de re­crea­ción para abor­dar nue­va­men­te el ca­mino de lo de­por­ti­vo y agre­si­vo. El Mini Roads­ter Con­cept y Mini Coupé Con­cept, tam­bién co­no­ci­dos como los “Ge­me­los de Ox­ford”, apos­ta­ron por un per­fil más re­fi­na­do y ae­ro­di­ná­mi­co, con la va­rian­te del siem­pre ad­mi­ra­do des­ca­po­ta­ble.
El Mini Beachcomber Concept sería perfecto para cualquier día en la playa
El Mini Bea­ch­com­ber Con­cept sería per­fec­to para cual­quier día en la playa
Para no per­der la racha, Mini trajo en 2010 dos va­rian­tes más de su auto, así como unscoo­ter o mo­to­ne­ta. El Mini Bea­ch­com­ber Con­cept era un ca­ba­lle­ro in­glés que tomó su equi­po com­ple­to para un día en la playa, con un di­se­ño sin puer­tas y mucha ac­ti­tud. Por su parte, el Mini Pa­ce­man Con­cept fue po­si­cio­na­do como un auto cros­so­verque sería el pri­mer Sports Ac­ti­vity Coupé (SAC). Se tra­ta­ba de un Mini con lí­neas de­por­ti­vas, sin per­der el es­ti­lo so­brio del ori­gi­nal.
El Mini Paceman Concept fue posicionado como un auto crossover
El Mini Pa­ce­man Con­cept fue po­si­cio­na­do como un auto cros­so­ver
La Mini Scoo­ter E Con­cept llevó la esen­cia de esta marca a un vehícu­lo per­so­nal y efi­cien­te sobre dos rue­das. De ese scoo­terse di­se­ña­ron tres ver­sio­nes: la que se con­cen­tra­ba en el sen­ti­mien­to bri­tá­ni­co, otra en el mo­vi­mien­to “Mod”, que tiene mucha im­por­tan­cia en la his­to­ria de este trans­por­te; el ter­ce­ro adop­tó la apa­rien­cia del Mini E, ver­sión eléc­tri­ca del auto.
La Mini Scooter E Concept llevó la esencia de esta marca a otros campos
La Mini Scoo­ter E Con­cept llevó la esen­cia de esta marca a otros cam­pos
En 2012, Mini no ha ol­vi­da­do se­guir hacia ade­lan­te. Ese es el caso del Mini Ro­cket­man Con­cept, que tiene una apa­rien­cia si­mi­lar al Mini que todos co­no­ce­mos con la adi­ción de de­ta­lles fu­tu­ris­tas que a todos nos gus­ta­ría ver en la reali­dad. El techo tras­lu­ci­do con la ban­de­ra bri­tá­ni­ca, junto con los faros y lí­neas cur­vas a los cos­ta­dos y puer­tas des­li­za­bles son de lo más ex­qui­si­to que Mini haya pen­sa­do hasta ahora. No po­de­mos es­pe­rar a que su ver­sión co­mer­cial lle­gue a la reali­dad.
Las puertas del Mini Rocketman Concept se deslizan hacia afuera
Las puer­tas del Mini Ro­cket­man Con­cept se des­li­zan hacia afue­ra
Re­fe­ren­cia: BMW Group

Sony lanza concurso de cine


¿Te gusta esta cá­ma­ra? Tiene un sen­sor APS-C de 16.1 MP; graba video Full HD con op­ción de ca­li­dad ci­ne­ma­to­grá­fi­ca, es de len­tes in­ter­cam­bia­bles y fun­cio­na con tar­je­tas SD. Como ves, es de uso pro­fe­sio­nal (cues­ta 51,600 pesos) y una de sus no­ve­da­des es que con ella pue­des gra­bar una pe­lí­cu­la como las que hace Ta­ran­tino. Así que apro­ve­chan­do la tec­no­lo­gía y el mundo ci­ne­ma­to­grá­fi­co, Sony Pic­tu­res y Sony Elec­tro­nics lan­za­ron un con­cur­so para que te la lle­ves.
In­gre­sa a concursodjango.​com.​mx, llena un for­mu­la­rio, sube un video con tu mejor tra­ba­jo (re­la­cio­na­do con el ám­bi­to ci­ne­ma­to­grá­fi­co o vi­sual) y si eres se­lec­cio­na­do para re­pre­sen­tar a tu país, te pres­ta­rán una cá­ma­ra NEX-VG20H para hacer un video Spa­guet­ti Wes­tern. ¿Por qué este gé­ne­ro? Por­que el clip es­ta­rá ba­sa­do en el guión de Djan­go sin ca­de­nas, la nueva pe­lí­cu­la de Ta­ran­tino en la que salen Leo­nar­do Di­Ca­prio y Jamie Foxx y por­que el juez es nada más y nada menos que…¡Quen­tin Ta­ran­tino!
Al final, habrá 11 vi­deos par­ti­ci­pan­tes (uno por cada re­gión). Ta­ran­tino es­co­ge­rá el mejor y el ga­na­dor será quien se lleve esta cá­ma­ra (y quien sabe, en una de esas hasta te ofre­ce tra­ba­jo). Eso sí, que­dan pocos días para par­ti­ci­par pues la con­vo­ca­to­ria fi­na­li­za el 7 de no­viem­bre. Así que te de­ja­mos el trái­ler de la pe­lí­cu­la para que te ani­mes.

Darth Vader se va a disneylandia



Solo era cuestión de tiempo hasta que esto pasara, pero desde que Disneyland compro LucasFilms y con esto Star wars ahora Darth Vader les pertenece y al parecer de anda paseando por todo Disneyland .

Revelan que Modern Warfare 4 se está cocinando


Aún no sale a la venta Black ops II y Bull Mu­rray, actor de do­bla­je del Ca­pi­tán Price, pro­ta­go­nis­ta de la serie, ya re­ve­ló que ac­tual­men­te se está pro­gra­man­do y pre­pa­ran­do la cuar­ta parte de la saga de Mo­dern War­fa­re. Esta pa­re­ce ser una buena no­ti­cia para todos los fans de este ga­ti­lle­ro en pri­me­ra. Una vez dando por hecho que ten­dre­mos unMo­dern War­fa­re 4 para no­viem­bre de 2013, la pre­gun­ta queda: ¿Qué as les que­da­rá bajo la manga? Así como se lee, du­ran­te una en­tre­vis­ta con el sitio This is Xbox, Mu­rray co­men­tó que se en­cuen­tra tra­ba­jan­do muy de cerca con In­fi­nity Ward, pro­duc­to­res deMo­dern War­fa­re, para ha­blar sobre el pró­xi­mo ca­pí­tu­lo de la serie. Según Mu­rray, él se en­cuen­tra tra­ba­jan­do en lo que será la se­cue­la de Mo­dern War­fa­re 3. El des­cu­bri­mien­to de que un nuevo tí­tu­lo de estos se está co­ci­nan­do re­sul­ta obvio de­bi­do a que esta serie ha sido una de las más lu­cra­ti­vas de la in­dus­tria de los vi­deo­jue­gos en toda su his­to­ria.
Por otro lado, In­fi­nity Ward ha ne­ga­do los ru­mo­res, ase­gu­ran­do a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter que no ha te­ni­do nin­gún tipo de con­ver­sa­cio­nes con nin­gún actor de do­bla­je.
Mo­dern War­fa­re 3 le con­ce­dió a Ac­ti­vi­sion una suma de 775 mi­llo­nes  de dó­la­res en ape­nas cinco días de su lan­za­mien­to hace casi un año. Por ende, es de su­po­ner que la com­pa­ñía aun tenga pla­nes para una fran­qui­cia que debe en­con­trar algo que la haga salir del bache crea­ti­vo en el que se en­cuen­tra si quie­re man­te­ner a su só­li­da base de fans.
El Ca­pi­tán Price es uno de los per­so­na­jes más im­por­tan­tes de la saga de Mo­dern War­fa­re. Desde su apa­ri­ción como un ele­men­to menor en el pri­mer Call of Duty, este ele­men­to de fuer­zas es­pe­cia­les ha lle­va­do al ju­ga­dor por múl­ti­ples lu­ga­res del mundo para com­ple­tar la mi­sión de sal­var el mundo.
¿Qué nos es­pe­ra el pró­xi­mo año cuan­do Ac­ti­vi­sion haga pú­bli­co sus pla­nes para un nuevo ca­pí­tu­lo en Call of Duty?
Re­fe­ren­cias: Scre­wAt­ta­ckVG247.

Peter Molyneux anunciará un nuevo juego para iOS


Peter Moly­neux, fa­mo­so di­se­ña­dor res­pon­sa­ble de im­por­tan­tes tí­tu­los en la in­dus­tria de los vi­deo­jue­gos como Black & White o Fable anun­ció que pron­to se re­ve­la­rá en su to­ta­li­dad el pro­yec­to Cu­rio­sity, un juego para dis­po­si­ti­vos iOS que man­ten­drá a los ju­ga­do­res en­tre­te­ni­dos al gol­pear si­mul­tá­nea­men­te los lados de un cubo para ave­ri­guar como abrir­lo. Este con­cep­to sen­ci­llo es­con­de­rá un modo de juego muy in­trin­ca­do que ofre­ce­rá días de ra­zo­na­mien­to y en­tre­te­ni­mien­to a sus usua­rios.
Peter Moly­neux siem­pre se ha ca­rac­te­ri­za­do por di­se­ñar vi­deo­jue­gos que retan el in­te­lec­to y le ofre­cen al ju­ga­dor una gran li­ber­tad que pone a prue­ba con­cep­tos como la moral y los va­lo­res hu­ma­nos. Su in­trin­ca­da forma de pen­sar te hace lle­gar a so­lu­cio­nes que nunca pen­sas­te que po­dían ser po­si­bles en un vi­deo­jue­go. La nueva crea­ción de Moly­neux ofre­ce­rá lo mismo a una nueva ge­ne­ra­ción de ju­ga­do­res apro­ve­chan­do la tec­no­lo­gía touch de los dis­po­si­ti­vos Apple.
El con­cep­to del juego luce ex­tra­ño: los ju­ga­do­res de­be­rán tra­ba­jar en equi­po para gol­pe­tear un cubo gi­gan­te para in­ten­tar abrir­lo. Esta es la pre­mi­sa; sin em­bar­go, co­no­cien­do a Moly­neux, este reto es­con­de­rá un in­trin­ca­do sis­te­ma que nos obli­ga­rá a pen­sar en so­lu­cio­nes di­fe­ren­tes para abrir­lo. Cu­rio­sity se per­fi­la como un juego muy in­tere­san­te para los aman­tes del ra­zo­na­mien­to.
El juego será lan­za­do en el AppS­to­re de Apple el pró­xi­mo 7 de no­viem­bre entre las 7:30 y 9:00 de la ma­ña­na. Cu­rio­sity será un tí­tu­lo gra­tui­to, así que estén pen­dien­tes para ser los pri­me­ros en pro­bar­lo. He aquí el trái­ler ofi­cial de este in­tere­san­te tí­tu­lo por­tá­til.


Re­fe­ren­cias: IGNScre­wat­ta­ck.

Acer no se arriesgará con tabletas Windows 8 RT por ahora


Acer no se arriesgará con tabletas Windows 8 RT por unos mesesCon las nue­vas fa­mi­lias de dis­po­si­ti­vos que co­rren Win­dows 8 y Win­dows 8 RT inun­dan­do las pá­gi­nas ofi­cia­les de cada marca, uno es­pe­ra­ría que todos los fa­bri­can­tes “echa­ran toda la carne al asa­dor”, pero ese no pa­re­ce ser el caso de Acer. Esta em­pre­sa ha de­ci­di­do es­pe­rar unos meses más para ver cuál es la suer­te de la Mi­cro­soft Sur­fa­ce RT y eva­luar la mejor forma de lan­zar su com­pe­ti­dor.
Acer ha te­ni­do una ex­pan­sión re­cien­te que se puede notar en la can­ti­dad y va­rie­dad de equi­pos que tiene por ofre­cer al pú­bli­co. Desde las net­books que to­da­vía se ven­den, hasta los mo­de­los más ro­bus­tos (aun­que no tanto como el de otras fir­mas), Acer ha sa­bi­do man­te­ner su par­ti­ci­pa­ción en cre­ci­mien­to.
Dado lo an­te­rior, sería ló­gi­co pen­sar que esta marca tam­bién se uni­ría al barco de las ta­ble­tas Win­dows 8 RT, que uti­li­zan pro­ce­sa­do­res ARM, tal como aque­llos que se usan para co­rrer An­droid o iOS; en reali­dad, Acer tiene pla­nea­do es­pe­rar al se­gun­do tri­mes­tre de 2013 para ave­ri­guar si es via­ble una línea de compu­tado­ras con ese tipo de ar­qui­tec­tu­ra.
Acer Iconia Tab W510 con procesador Intel Atom
Acer Ico­nia Tab W510 con pro­ce­sa­dor Intel Atom
“Ori­gi­nal­men­te te­nía­mos un plan muy agre­si­vo de salir muy tem­prano el pró­xi­mo año (con su gama de dis­po­si­ti­vos ARM) pero por Sur­fa­ce, nues­tro equi­po de in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo no se de­tie­ne, pero somos mucho más cau­te­lo­sos. Ori­gi­nal­men­te nues­tro plan era el pri­mer tri­mes­tre, pero ahora no creo que sea antes del se­gun­do tri­mes­tre”, dijo Jim Wong, CEO de Acer, en una en­tre­vis­ta con Reuters.
La ven­ta­ja de tener una gama de dis­po­si­ti­vos ARM, es que sue­len ser más ac­ce­si­bles en su pre­cio final al pú­bli­co, pero Acer ya ha pre­sen­ta­do su mo­de­lo Ico­nia Tab W510, que corre Win­dows 8 y usa un pro­ce­sa­dor Intel Atom de doble nú­cleo por un costo de 500 dó­la­res, algo que no está nada mal.
Mien­tras que otras mar­cas ya ha­bían pre­sen­ta­do sus mo­de­los RT de ta­ble­tas hí­bri­das por pre­cios de 599 dó­la­res o más, Mi­cro­soft in­tro­du­jo la Sur­fa­ce que ini­cia en 499 dó­la­res, algo que se­gu­ra­men­te re­sul­tó un se­ve­ro golpe para los demás fa­bri­can­tes. Esto es in­di­cio de que Acer está to­man­do la de­ci­sión co­rrec­ta y de­be­rá es­pe­rar a ver qué es lo que Red­mond tiene entre manos, asó como la suer­te que su hard­wa­re pueda tener una vez que ex­pan­da su dis­po­ni­bi­li­dad a más re­gio­nes.
Re­fe­ren­cia: Reuters

Mega, el nuevo sitio de descargas de Kim Dotcom


Kim Dot­com, el co­no­ci­do (y per­se­gui­do) fun­da­dor de Me­ga­upload pu­bli­có un “tweet”anun­cian­do su nuevo ser­vi­cio de des­car­gas lla­ma­do Mega. Hasta ahora, el do­mi­nio de la pá­gi­na tiene el nom­bre kim.​com/​mega -pero parce que es me.​ga- y en ella apa­re­ce la le­yen­da: big­ger, bet­ter, fas­ter, stron­ger y safer (que en es­pa­ñol se re­fie­re a un ser­vi­cio más gran­de, me­jo­ra­do, más rá­pi­do, más fuer­te y más se­gu­ro).
Según la pá­gi­na de Mega, el ma­ne­jo de pri­va­ci­dad será más sim­ple pues en vez de ins­ta­lar un soft­wa­re los datos es­ta­rán ci­fra­dos y des­ci­fra­dos en el na­ve­ga­dor y ten­drás el con­trol de las cla­ves que al­ma­ce­nes en la nube. A la par, en el sitio po­drás subir ar­chi­vos de forma si­mul­tá­nea en alta ve­lo­ci­dad y des­car­gar­los con la op­ción de pausa en vez de ins­ta­lar un ad­mi­nis­tra­dor en cada compu­tado­ra en la que usa­bas Me­ga­upload y ahora, en vez de hacer car­pe­tas ma­nual­men­te habrá un sis­te­ma en línea para com­par­tir­las con mayor fa­ci­li­dad. Por otra parte, esta vez los nodos de al­ma­ce­na­mien­to es­ta­rán hos­pe­da­dos por va­rios so­cios a lo largo del mundo, por su­pues­to, menos en Es­ta­dos Uni­dos.
Cabe des­ta­car que Mega no es el mismo ser­vi­cio que Me­ga­box. Si bien, ambos son de la misma per­so­na, este úl­ti­mo se en­fo­ca­rá en la mú­si­ca y en teo­ría, sal­drá a fi­na­les de este año mien­tras Mega sal­drá el 19 de enero del 2013.
Habrá que ver cómo toman el nuevo sitio las au­to­ri­da­des es­ta­dou­ni­den­ses pues to­da­vía tie­nen un mal sabor de boca por no con­cluir el caso Me­ga­upload, en el que se le acusa al sitio de ge­ne­rar pér­di­das por más de 500 mi­llo­nes de dó­la­res a la in­dus­tria del cine y la mú­si­ca ade­más de vio­lar los de­re­chos de autor. Y habrá que es­pe­rar como le va a Dot­com con la au­dien­ca de ex­tra­di­ción a Es­ta­dos Uni­dos que tiene en marzo.
Re­fe­ren­cias: Mega, Wired

Reseña: Assassin’s Creed III, ¿Será el gran reivindicador de la serie?


Se trata de la ver­da­de­ra con­ti­nua­ción de la saga As­sas­sin’s Creed y, es­pe­ra­mos, la con­clu­sión de una his­to­ria que co­men­zó en 2007 cuan­do via­ja­mos a la edad media para co­men­zar nues­tra lucha con­tra los tem­pla­rios. En esta oca­sión, El Ani­mus nos deja en medio de un con­flic­to que cam­bió la faz de la tie­rra, la Gue­rra de In­de­pen­den­cia de los Es­ta­dos Uni­dos en la pers­pec­ti­va de Con­nor, nues­tro ase­sino na­ti­vo ame­ri­cano que lu­cha­rá por li­brar al nuevo con­ti­nen­te de los tem­pla­rios mien­tras Des­mond ave­ri­gua como evi­tar una ca­tás­tro­fe mun­dial.
AC III es un tí­tu­lo de Ubi­soft desa­rro­lla­do en sus es­tu­dios de Mon­treal, Ca­na­dá. Su ar­gu­men­to cie­rra todos los ca­pí­tu­los que hemos ju­ga­do hasta ahora para lle­var­los a una con­clu­sión el 21 de di­ciem­bre del 2012 cuan­do una ca­tás­tro­fe de pro­por­cio­nes pla­ne­ta­rias ame­na­ce con ter­mi­nar con la hu­ma­ni­dad. Es la mi­sión de Des­mond y sus an­te­ce­so­res ave­ri­guar la forma de de­te­ner esto.
As­sas­sin’s Creed III sufre del es­tig­ma de AC: Brot­her­hood.  Mu­chos se que­ja­ron de que se tra­ta­ba sólo de una ac­tua­li­za­ción más de As­sas­sin’s Creed que re­ci­cla­ba tex­tu­ras, per­so­na­jes, grá­fi­cos y ani­ma­cio­nes. No obs­tan­te, desde el pri­mer anun­cio de AC III, Ubi­soft se em­pe­ñó en con­ven­cer­nos de que este tí­tu­lo sería re­di­se­ña­do desde cero para ofre­cer­nos una aven­tu­ra to­tal­men­te nueva y re­fres­can­te. ¿Lo lo­gra­ron?
Uno co­mien­za la his­to­ria con un per­so­na­je que no nos re­sul­ta fa­mi­liar. La re­crea­ción del mundo en el siglo XVIII está be­lla­men­te cap­tu­ra­da en todos los po­lí­go­nos de los es­ce­na­rios. El nuevo motor grá­fi­co Anvil Next otor­ga­rá mun­dos rea­lis­tas y lle­nos de vida que ga­ran­ti­zan una ex­pe­rien­cia única en esta saga.
Pron­to uno se en­cuen­tra pro­ban­do – y re­cor­dan­do – las ha­bi­li­da­des de tu per­so­na­je mien­tras este viaja a bordo de un navío que lo lle­va­rá al nuevo mundo. Du­ran­te la tra­ve­sía, el ju­ga­dor re­cor­da­rá cómo blo­quear ata­ques, sal­tar, co­rrer, tre­par­se en cosas y gol­pear a sus enemi­gos mien­tras el ju­ga­dor se ma­ra­vi­lla con un con­trol res­pon­si­vo me­jo­ra­do que, a pesar de todo, se li­mi­ta a pre­sio­nar dos bo­to­nes de ma­ne­ra re­pe­ti­da hasta que todos los enemi­gos se en­cuen­tren fuera de com­ba­te.
Ya poco menos de dos horas de juego uno se en­con­tra­rá con que, en reali­dad, el juego ape­nas co­mien­za de ma­ne­ra ofi­cial, ya que, des­pués de los aza­res del des­tino, se­gui­mos la his­to­ria de Ra­tonhn­ha­ké:ton, tam­bién co­no­ci­do como Con­nor, un mes­ti­zo mohi­cano-in­glés que se con­ver­ti­rá en un ase­sino que de­be­rá de­te­ner a su padre, un im­por­tan­te agen­te tem­pla­rio.
Los es­ce­na­rios son va­ria­dos. El valle Mohi­cano, donde los ár­bo­les pue­den ser es­ca­la­dos fá­cil­men­te para evi­tar obs­tácu­los y ame­na­zas po­ten­cia­les como osos ne­gros y sol­da­dos, es un cam­bio muy bien­ve­ni­do en la cons­tan­te ac­ción ur­ba­na del juego. En este valle, uno puede en­con­trar­se con di­fe­ren­tes ani­ma­les que po­drán ser ca­za­dos para apro­ve­char sus bon­da­des.
Las ciu­da­des mues­tran un reto mucho mayor que en jue­gos an­te­rio­res de­bi­do a que estas son más gran­des y, por ende, cuen­tan con ave­ni­das que se­pa­ran las es­truc­tu­ras de tal ma­ne­ra que sal­tar de techo en techo re­sul­ta com­pli­ca­do. El ju­ga­dor de­be­rá subir y luego bajar a nivel de calle para vol­ver a es­ca­lar otro edi­fi­cio cuan­do se in­ten­ta lle­gar de un punto a otro uti­li­zan­do las ha­bi­li­da­des de Par­kour de Con­nor. Todos los es­ce­na­rios su­fren de su­ti­les tran­si­cio­nes cli­má­ti­cas entre otoño, in­vierno y pri­ma­ve­ra que cam­bian la ilu­mi­na­ción de estas para me­jo­rar la at­mós­fe­ra del juego.
Bos­ton y Nueva York son ciu­da­des aba­rro­ta­das de gente, puer­cos, gatos, ove­jas, vacas, pe­rros y niños. Sí, ya hay niños que uno no podrá ase­si­nar pero que ju­ga­rán el papel de los clá­si­cos va­ga­bun­dos que no te de­ja­rán ir si no les lan­zas unas mo­ne­das.
La ani­ma­ción de todos los per­so­na­jes ha sido to­tal­men­te re­di­se­ña­da para ofre­cer una nueva mi­ra­da a los ju­ga­do­res que ya se ha­bían can­sa­do de ver los mis­mos mo­vi­mien­tos de com­ba­te una y otra vez. La ma­ne­ra en la que Con­nor y sus enemi­gos pe­lean ha cam­bia­do de una ma­ne­ra tan drás­ti­ca que la ac­ción se sien­te más na­tu­ral.
El modo en que uno di­ri­ge sus pu­ñe­ta­zos a un enemi­go en es­pe­cí­fi­co tam­bién fue me­jo­ra­do de­bi­do a las gran­des crí­ti­cas que este ob­tu­vo en los tí­tu­los an­te­rio­res; sin em­bar­go, aún sólo se ne­ce­si­tan pre­sio­nar dos bo­to­nes para matar a quien sea.
Ahora es po­si­ble tomar las armas de los enemi­gos para con­ser­var­las y uti­li­zar­las des­pués. Esto re­sul­ta muy efec­ti­vo cuan­do se dis­pa­ra un mos­que­te y, en lugar de to­mar­se el largo tiem­po de re­car­ga, uno sim­ple­men­te toma otro del piso y lo de­to­na de nuevo para man­te­ner a los con­trin­can­tes a raya.
La mo­les­ta barra de ener­gía que era ne­ce­sa­rio acre­cen­tar com­pran­do ar­ma­du­ras o re­lle­nar con­su­mien­do me­di­ci­nas ha des­a­pa­re­ci­do para dar lugar a una que se re­ge­ne­ra con­for­me uno pelea. Esto puede ser mo­les­tos para aque­llos que dis­fru­tan de una ex­pe­rien­cia más “rea­lis­ta” al pre­fe­rir tener que bus­car un mé­di­co para ser cu­ra­do. Ahora el traje de Con­nor per­ma­ne­ce­rá igual y nin­gu­na adi­ción podrá ser hecha para me­jo­rar la forma en la que este se desen­vuel­ve en com­ba­te o du­ran­te su re­co­rri­do por el mundo.
Otro de los pun­tos fuer­tes de AC III es la gue­rra naval. Los con­tro­les para po­ner­se de­trás de un timón y con­tro­lar un navío son sen­ci­llos e in­tui­ti­vos. Se pre­sio­na un botón para des­ple­gar toda la vela o “fre­nar” al ama­rrar­la de vuel­ta. Este tí­tu­lo re­crea de una ma­ne­ra muy agra­da­ble la forma en la que se desen­vol­vía una ba­ta­lla naval a fi­na­les del siglo XVII. Una ex­pe­rien­cia real­men­te sa­tis­fac­to­ria.
Du­ran­te el juego el ju­ga­dor podrá po­ner­se al mando de es­cua­dro­nes de tiro y ca­ba­lle­ría para car­gar con­tra los in­gle­ses du­ran­te las ba­ta­llas más im­por­tan­tes de la gue­rra de in­de­pen­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos. Digan adiós a esos mi­ni-jue­gos for­za­dos de As­sas­sin’s Creed: Brot­her­hood que tanto mo­les­ta­ron al pú­bli­co. Esta vez se trata de mo­da­li­da­des de juego que se sien­ten re­fres­can­tes al rom­per la ru­ti­na y ofre­cer una mi­ra­da di­fe­ren­te al con­flic­to.
Otras ta­reas mo­les­tas como se­guir a un sos­pe­cho­so sin que este note tu pre­sen­cia o es­ca­lar todos los pun­tos de sin­cro­ni­za­ción con­ti­núan sien­do obli­ga­to­rias. La po­si­bi­li­dad de robar a los tran­seun­tes aún sigue sien­do un pa­sa­tiem­po muy di­ver­ti­do.
El de­par­ta­men­to del audio que acom­pa­ña la ac­ción re­sul­ta algo que no es ex­cep­cio­nal. Es bueno, más no ge­nial. En oca­sio­nes se ex­pe­ri­men­ta­rán pe­que­ños pro­ble­mas de sin­cro­ni­za­ción cuan­do hay mucha ac­ción en pan­ta­lla, pero esto no arrui­na­rá el día de nadie.
Por otro lado, los pe­que­ños vi­deos de in­tro­duc­ción que in­te­rrum­pi­rán la ac­ción de vez en cuan­do po­drán verse un poco for­za­dos o apre­su­ra­dos. De igual ma­ne­ra, esto no mo­les­ta­rá si to­ma­mos en cuen­ta que, en reali­dad, son pocos los tiem­pos de carga que estos vi­deos dis­fra­zan de una ma­ne­ra tan efi­cien­te.
La his­to­ria es­ta­rá llena de giros de tuer­ca que bo­rran el his­to­rial de ar­gu­men­tos li­nea­les y pre­de­ci­bles. Re­sul­ta muy en­tre­te­ni­do des­cu­brir cosas que desde el prin­ci­pio pa­re­cen no en­ca­jar en el ar­gu­men­to prin­ci­pal pero que al final todo re­co­bra­rá sen­ti­do. Se re­co­mien­da am­plia­men­te che­car los co­rreos en la compu­tado­ra de Des­mond cuan­do ten­gan tiem­po. No se arre­pen­ti­rán.
 As­sas­sin’s Creed III es un tí­tu­lo que real­men­te te deja sa­tis­fe­cho. Se trata de una bo­ca­na­da de aire fres­co a todos esos Shoo­ters que abun­dan en el mer­ca­do. El ar­gu­men­to in­ten­so y la vasta ju­ga­bi­li­dad (la du­ra­ción del juego es de unas 15 horas si se ig­no­ran todos los retos se­cun­da­rios) sa­tis­fa­ce­rá a los fans de hueso co­lo­ra­do por sus giros e in­tri­gas y a los nue­vos ju­ga­do­res por su ágil forma de eje­cu­ción y be­llos es­ca­pa­ra­tes que per­fi­lan a AC III como uno de los jue­gos que mejor se ven de este año.
Dis­po­ni­ble desde el 30 de oc­tu­bre para Xbox 360 y PlayS­ta­tion 3, AC III re­sul­ta una muy buena op­ción para pasar lar­gas horas fren­te a la pan­ta­lla y su­mer­gir­se en un mundo lleno de mos­que­tes, re­vo­lu­ción, ta­ber­nas y mucha his­to­ria.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Microsoft, ¿cada vez más parecida a Apple?


El CEO de Microsoft piensa que la empresa se está volviendo más parecida a AppleSteve Ba­ll­mer, Di­rec­tor Eje­cu­ti­vo de Mi­cro­soft desde hace más de diez años, ha emi­ti­do su carta anual a los ac­cio­nis­tas de la em­pre­sa, donde habla acer­ca de cómo es que la com­pa­ñía está co­men­zan­do a in­cli­nar­se más hacia la fa­bri­ca­ción de hard­wa­re y crea­ción de ser­vi­cios, lo que su­gie­re que están ad­qui­rien­do una ima­gen más pa­re­ci­da a la de Apple.
Mi­cro­soft ha te­ni­do un año bas­tan­te pro­duc­ti­vo en tér­mi­nos de anun­cios para su gama de pro­duc­tos exis­ten­tes, como Win­dows u Of­fi­ce, pero tam­bién nos sor­pren­dió al re­ve­lar que fa­bri­ca­ría una ta­ble­ta pro­pia, con lo que se in­gre­sa­ría al mer­ca­do para tener un pro­duc­to “pu­ra­men­te Mi­cro­soft”.
“Habrá mo­men­tos cuan­do cons­tru­ya­mos dis­po­si­ti­vos es­pe­cí­fi­cos para pro­pó­si­tos es­pe­cí­fi­cos, como hemos es­co­gi­do hacer con Xbox y la re­cién anun­cia­da Mi­cro­soft Sur­fa­ce,” dice Ba­ll­mer en su carta.
Lo mismo pasó cuan­do la firma vio una opor­tu­ni­dad años atrás en la in­dus­tria de los vi­deo­jue­gos; Xbox y Xbox 360 han sido dos bes­tse­llers de las con­so­las de juego, y han re­pre­sen­ta­do un cam­bio de ima­gen de la em­pre­sa desde ese en­ton­ces. Pero eso ni es su­fi­cien­te.
Como mu­chos lo han visto antes, Mi­cro­soft ca­re­ce del “fac­tor cool” o fres­co, que Apple suele trans­mi­tir a sus usua­rios; de poder ad­qui­rir­lo, la em­pre­sa de Red­mond ten­dría la fa­cul­tad de acer­car­se más hacia nue­vos ho­ri­zon­tes, y com­pe­tir con las em­pre­sas que han emer­gi­do al campo de juego, como Goo­gle o el mismo Apple y sus dis­po­si­ti­vos por­tá­ti­les.
“Im­pac­ta en la forma como ma­ne­ja­mos la com­pa­ñía, cómo desa­rro­lla­mos nue­vas ex­pe­rien­cias, y cómo lle­va­mos los pro­duc­tos hacia los con­su­mi­do­res y los ne­go­cios. Éste es un cam­bio sig­ni­fi­ca­ti­vo, tanto en lo que ha­ce­mos y cómo nos vemos a no­so­tros mis­mos – como una com­pa­ñía de dis­po­si­ti­vos y ser­vi­cios,” con­ti­núa di­cien­do Ba­ll­mer.
Ba­ll­mer ad­mi­tió que la em­pre­sa ha de­ci­di­do ir más por los dis­po­si­ti­vos y los ser­vi­cios, por en­ci­ma del soft­wa­re, que es lo que solía ca­rac­te­ri­zar a la marca. No es que Red­mond pre­ten­da dejar de lado su ne­go­cio que lo ha man­te­ni­do a flote por tan­tos años, pero ha en­con­tra­do que es mo­men­to de ex­pan­dir la forma de ver la in­dus­tria.
Con la Mi­cro­soft Sur­fa­ce, ta­ble­ta que se adap­ta a un te­cla­do para con­ver­tir­se en una es­pe­cie de compu­tado­ra por­tá­til que ven­drá en ver­sión ARM y Pro, Mi­cro­soft tiene un pie den­tro de una ca­rre­ra que está por dar inicio en oc­tu­bre, mes en que se co­men­za­rá a ven­der este pro­duc­to.
Ade­más de la ta­ble­ta, se ha dicho que Mi­cro­soft po­dría estar pre­pa­ran­do un te­lé­fono in­te­li­gen­te que co­rre­rá con Win­dows Phone 8 y que ten­drá la misma firma de Sur­fa­ce; esto está aún por con­fir­mar­se, pero de ser cier­to, no po­dría menos que acer­car a la em­pre­sa to­da­vía más hacia una se­me­jan­za con Apple. La tarea sería en­ton­ces lo­grar re­no­var­se y ha­llar el punto para que el con­su­mi­dor no aso­cie ambas mar­cas como algo idén­ti­co.
Re­fe­ren­cia: ReutersNeo­win

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Sony anuncia nueva versión más delgada y ligera del PlayStation 3


Sony presenta nuevo PlayStation 3
Sony pre­sen­tó una nueva ver­sión de su po­pu­lar con­so­la de juego con un di­se­ño que la vuel­ve más 20% del­ga­da y 25% más li­ge­ra. Como hace tres años, la em­pre­sa ja­po­ne­sa da un aire re­no­va­do a uno de sus pro­duc­tos mejor ven­di­dos, pero con­ser­va la línea de pre­cio y con­te­ni­do que ha pro­pues­to desde tiem­po atrás.
Los cam­bios no van más allá del di­se­ño y ta­ma­ño, ya que en el in­te­rior lo único nuevo que en­con­tra­re­mos será la va­rian­te en el al­ma­ce­na­mien­to. El es­pa­cio que estas nue­vas con­so­las ten­drán será de 250GB o 500GB, con un pre­cio de 269.99 y 299.99 dó­la­res, res­pec­ti­va­men­te.
Ambos mo­de­los son parte de un bund­le. El de 250GB viene en un pa­que­te  con UN­CHAR­TED 3: Drake´s De­cep­tion, que es la edi­ción Game of the Year; en el em­pa­que tam­bién se en­con­tra­rá un vale que podrá ser re­di­mi­do por 30 dó­la­res de con­te­ni­do di­gi­tal para el juego DUST 514. Es­ta­rá dis­po­ni­ble desde el 25 de sep­tiem­bre.
Bundles del nuevo PlayStation 3La ver­sión de 500GB in­clu­ye un vale para 30 días gra­tui­tos de PlayS­ta­tion Plus, así como una copia de As­sas­sin’s Creed III; ambos pro­duc­tos, el juego y el PS3 de mayor ca­pa­ci­dad de me­mo­ria serán lan­za­dos el 30 de oc­tu­bre. En este juego habrá cua­tro ni­ve­les ex­clu­si­vos para PlayS­ta­tion 3.
Nuevo diseño del PlayStation 3
Nuevo di­se­ño del PlayS­ta­tion 3
Para Amé­ri­ca La­ti­na, Sony pa­re­ce no tener pre­pa­ra­dos pa­que­tes es­pe­cia­les, ya que las fe­chas de lan­za­mien­to de la nueva ver­sión de la con­so­la se tie­nen pre­vis­tas entre el 25 de sep­tiem­bre y el 4 de oc­tu­bre, a di­fe­ren­cia de en Es­ta­dos Uni­dos, donde se ten­drá que es­pe­rar hasta el 30 de oc­tu­bre para el lan­za­mien­to men­cio­na­do de As­sas­sin’s Creed III.
Para aque­llos que siem­pre han que­ri­do com­prar un PlayS­ta­tion 3, quizá esta sea la mejor opor­tu­ni­dad. La con­so­la tiene más ca­pa­ci­dad de al­ma­ce­na­mien­to que nunca y po­dría ser la úl­ti­ma re­edi­ción que re­ci­ba, antes de que Sony anun­cie un pro­duc­to de si­guien­te ge­ne­ra­ción.
Re­fe­ren­cia: Sony

El iPhone 5 acumula más de 2 millones de órdenes en menos de 24 horas


El fe­nó­meno de las in­ter­mi­na­bles filas para ser los pri­me­ros en ad­qui­rir la ver­sión en turno del iP­ho­ne no es no­ve­dad; sin em­bar­go, un dato que sí llama la aten­ción es la can­ti­dad de uni­da­des que se han or­de­na­do en el tiem­po ré­cord de 24 horas. Según in­for­mes, el iP­ho­ne 5 ha cau­sa­do aún más re­vue­lo que sus ver­sio­nes an­te­rio­res, ¿a qué se debe esta po­pu­la­ri­dad?
La red nos ha arro­ja­do no­ti­cias de gente que ha for­ma­do in­men­sas filas justo en­fren­te de las tien­das Apple en la Ciu­dad de Nueva York y otras im­por­tan­tes urbes al re­de­dor del mundo. El lan­za­mien­to de la más re­cien­te ver­sión del Smartp­ho­ne de Apple ha desata­do tal fre­ne­sí que ya dos mi­llo­nes de uni­da­des fue­ron or­de­na­das en 24 horas antes de que ape­nas lle­guen a las tien­das, do­blan­do el nú­me­ro de pe­di­dos que el iP­ho­ne 4S ob­tu­vo hace un año.
El pe­di­do, que co­men­za­rá a des­pa­char uni­da­des desde sep­tiem­bre 21, no ter­mi­na­rá de sa­tis­fa­cer la de­man­da hasta bien en­tra­do oc­tu­bre. Apple abri­rá sus tien­das a las ocho de la ma­ña­na de este vier­nes para co­men­zar a ofre­cer el iP­ho­ne 5, equi­po ac­tua­li­za­do que tiene una pan­ta­lla más am­plia, entre otras cosas. ¿Será que el iP­ho­ne 5 su­pe­ra­rá las cua­tro mi­llo­nes de uni­da­des que su an­te­ce­sor con­si­guió ven­der en tres días? Los pro­nós­ti­cos apun­tan a que sí.
Según otros es­tu­dios, esta ver­sión del smartp­ho­ne de la Apple co­man­da­da por Tim Cook, con­se­gui­rá des­pla­zar la im­pre­sio­nan­te can­ti­dad de 250 mi­llo­nes de uni­da­des antes de que otra ver­sión lle­gue a re­em­pla­zar la quin­ta ge­ne­ra­ción de este dis­po­si­ti­vo móvil.
El fe­nó­meno cau­sa­do por este dis­po­si­ti­vo se es­pe­ra mo­nu­men­tal al abrir su mer­ca­do to­tal­men­te al mer­ca­do chino. Los es­pe­cia­lis­tas va­ti­ci­nan que el pre­cio de las ac­cio­nes de la com­pa­ñía lle­guen a al­can­zar los cua­tro dí­gi­tos, im­pul­san­do de ma­ne­ra po­de­ro­sa el pro­duc­to in­terno bruto del país. No cabe duda que este será un muy buen año para Apple y para sus usua­rios. Sigan com­pran­do, hips­ters del mundo.
Re­fe­ren­cias: Giz­Mag y Apple

Ya puedes actualizar a iOS 6 tu iPhone, iPad o iPod


iOS 6
Ya pue­des co­nec­tar tu dis­po­si­ti­vo con sis­te­ma ope­ra­ti­vo iOS a iTu­nes para ac­tua­li­zar­lo con la sexta ver­sión. El iOS 6 fue anun­cia­do en la World­wi­de De­ve­lo­pers Con­fe­ren­ce (WWDC) 2012 e in­clu­ye la in­te­gra­ción de Fa­ce­book, una nueva app de mapas y una Siri me­jo­ra­da y en es­pa­ñol si tie­nes un iP­ho­ne 4S o pla­neas com­prar el 5.
Con esta in­te­gra­ción de Fa­ce­book ahora pue­des ini­ciar se­sión desde la pan­ta­lla de con­fi­gu­ra­ción de iOS y es­ta­rá in­te­gra­da con otras apps como Sa­fa­ri, iTu­nes, Game Cen­ter y el Cen­tro de No­ti­fi­ca­cio­nes. Ade­más, esta ver­sión del sis­te­ma ope­ra­ti­vo per­mi­ti­rá can­ce­lar una lla­ma­da en­tran­te y crear un re­cor­da­to­rio para re­gre­sar­la.
Tam­bién el modo ‘No mo­les­tar’ suena in­tere­san­te, pues nos de­ja­rá des­can­sar de las cons­tan­tes in­ter­ac­cio­nes con el ce­lu­lar. Su­pues­ta­men­te, ahora po­drás usar Face Time con el in­ter­net móvil y no sólo con Wi–Fi (ya ve­re­mos en Mé­xi­co); ade­más, los strea­mings de fotos com­par­ti­das sue­nan bien.
Esta ver­sión de iOS es com­pa­ti­ble con iPad 2 y el nuevo iPad; el iPod Touch desde la 4ª ge­ne­ra­ción y los iP­ho­nes a par­tir de 3GS.
Al­gu­nas de las ca­rac­te­rís­ti­cas más im­por­tan­tes son:

Mapas

  • Mapas ba­sa­dos en vec­to­res di­se­ña­dos por Apple.
  • Na­ve­ga­ción paso a paso con in­di­ca­cio­nes de voz en el iP­ho­ne 5, el iP­ho­ne 4S y el iPad de 2ª y 3ª ge­ne­ra­ción.
  • In­for­ma­ción de la si­tua­ción del trá­fi­co en tiem­po real.
  • Vi­sua­li­za­ción Fl­yo­ver que ofre­ce vis­tas in­ter­ac­ti­vas en 3D en el iP­ho­ne 5, el iP­ho­ne 4S, el iPad (3ª ge­ne­ra­ción) y el iPod touch (5ª ge­ne­ra­ción).
  • Re­sul­ta­dos de las bús­que­das lo­ca­les con fotos, va­lo­ra­cio­nes, crí­ti­cas y pro­mo­cio­nes de Yelp (falta ver si en Mé­xi­co están dis­po­ni­bles).
  • In­te­gra­ción de Siri que per­mi­te so­li­ci­tar in­di­ca­cio­nes y bus­car lu­ga­res a lo largo de una ruta.

Siri

  • De­por­tes: re­sul­ta­dos, es­ta­dís­ti­cas de los ju­ga­do­res, ca­len­da­rio de par­ti­dos, ali­nea­cio­nes y cla­si­fi­ca­cio­nes de las ligas de béis­bol, ba­lon­ces­to, fut­bol, fut­bol ame­ri­cano y ho­ckey.
  • Cine: avan­ces, ho­ra­rios, crí­ti­cas y datos.
  • Res­tau­ran­tes: re­ser­vas, opi­nio­nes, fotos e in­for­ma­ción.
  • Puede tui­tear y pu­bli­car en Fa­ce­book.
  • Puede abrir apli­ca­cio­nes.
  • Fun­ción Eyes Free para uti­li­zar Siri en los au­to­mó­vi­les com­pa­ti­bles.
  • Bús­que­da local en los paí­ses en los que Siri está dis­po­ni­ble.
  • Siri es com­pa­ti­ble con el iP­ho­ne 5, el iP­ho­ne 4S, el iPad (3ª ge­ne­ra­ción) y el iPod touch (5ª ge­ne­ra­ción).

In­te­gra­ción de Fa­ce­book

  • Inicio de se­sión único desde Ajus­tes.
  • Pu­bli­ca con­te­ni­dos desde Fotos, Sa­fa­ri, Mapas, App Store, iTu­nes, Game Cen­ter, Cen­tro de no­ti­fi­ca­cio­nes y Siri.
  • Añade ubi­ca­cio­nes y se­lec­cio­na el pú­bli­co de des­tino de cual­quier pu­bli­ca­ción.
  • Pue­des ver las fotos de los per­fi­les y la in­for­ma­ción de con­tac­to de Fa­ce­book ac­tua­li­za­das en Con­tac­tos.
  • Pue­des ver los even­tos y cum­plea­ños de Fa­ce­book en Ca­len­da­rio.
  • Pue­des mar­car con­te­ni­dos con ‘Me gusta’ y vea lo que les gusta a sus ami­gos en App Store y iTu­nes Store.

Strea­ming de fotos com­par­ti­das

  • Pue­des ele­gir con quién com­par­tir­las.
  • Los ami­gos pue­den ver­las en la app Fotos, en iP­ho­to y en el Apple TV.
  • Pue­den mar­car las fotos con ‘Me gusta’ y aña­dir co­men­ta­rios.

Pass­book

  • Pue­des guar­dar, entre otras cosas, sus tar­je­tas de em­bar­que, tar­je­tas clien­te de tien­das o en­tra­das de cine. Así como vi­sua­li­zar los có­di­gos para em­bar­car en vue­los, com­prar cafés, ir al cine y otras ac­cio­nes.
  • Las tar­je­tas se mues­tran en la pan­ta­lla de blo­queo en fun­ción de la hora o la ubi­ca­ción. Se ac­tua­li­za au­to­má­ti­ca­men­te y es com­pa­ti­ble con el iP­ho­ne y el iPod touch.

Fa­ce­Ti­me

  •  Com­pa­ti­bi­li­dad con Fa­ce­Ti­me por la red móvil en el iP­ho­ne 5, el iP­ho­ne 4S y el iPad (3ª ge­ne­ra­ción).
  • Re­ci­ba las lla­ma­das de Fa­ce­Ti­me en­via­das a su nú­me­ro de te­lé­fono del iP­ho­ne en su iPad y iPod touch.

Te­lé­fono

  • Modo “No mo­les­tar” para su­pri­mir las lla­ma­das en­tran­tes y las no­ti­fi­ca­cio­nes.
  • “Res­pon­der con men­sa­je” al re­cha­zar una lla­ma­da y “Re­cor­dar más tarde” ba­sa­da en la hora o la ubi­ca­ción al re­cha­zar una lla­ma­da.

Mail

  • Buzón VIP.
  • Buzón para los men­sa­jes mar­ca­dos con in­di­ca­do­res.
  • In­ser­te fotos y vi­deos al es­cri­bir men­sa­jes de co­rreo.

Sa­fa­ri

  • Pes­ta­ñas de iCloud para ver las pá­gi­nas abier­tas en todos sus dis­po­si­ti­vos.
  • Lista de lec­tu­ra sin co­ne­xión.
  • Vi­sua­li­za­ción ho­ri­zon­tal a pan­ta­lla com­ple­ta en el iP­ho­ne y el iPod touch.

Otras

  • Me­jo­ra de los con­tro­les de pri­va­ci­dad de Con­tac­tos, Ca­len­da­rios, Re­cor­da­to­rios, Fotos y los datos com­par­ti­dos a tra­vés de Blue­tooth.
  • Vi­bra­cio­nes per­so­na­li­za­das para las aler­tas del iP­ho­ne.
  • Can­cio­nes para las alar­mas del reloj.
  • Bús­que­da en todos los cam­pos de Con­tac­tos.
¿Ya ac­tua­li­zas­te? A no­so­tros nos llama la aten­ción que des­a­pa­re­cie­ran los íco­nos de Goo­gle Maps y You­Tu­be. Si los usa­bas, ahora tie­nes que des­car­gar la app desde App Store. Cuén­ta­nos cómo te fue con Siri en es­pa­ñol.